Mañana se jugará un campeonato internacional de pelota adaptada

Cartel Pelota Adaptada 2013La Asociación Mindara, junto con Niessen Elkartea, ha organizado el II Forum Sport Campeonato Internacional de Pelota Adaptada, que se celebrará mañana, día 5 de octubre, en el Frontón de la Fandería.

El campeonato dará a las 11:00 horas con los partidos de personas con discapacidad intelectual, que se jugarán entre hasta las 13:30. También a la mañana harán la presentación de la Asociación Mindara, a las 11:30. En la jornada de la tarde, en cambio, se disputarán los partidos de paleta en sillas de ruedas entre las 16:30 y las 19:00.

Con este tipo de acciones, Mindara pretende promover, apoyar y desarrollar en todas sus facetas, actividades relacionadas con el deporte adaptado en Oarsoaldea. La asociación inició su andadura con la práctica de la pelota vasca adaptada, principalmente para las personas con diversidad funcional y con el objetivo final de la educación en valores.

Desde Mindara, asimismo, anima a todos y todas las errenteriarras a que se acerquen al Frontón de la Fandería para conocer esta modalidad de la pelota vasca.