Valoración muy positiva de la encuesta de la Residencia de Ancianos

Zaharren egoitzaEl pasado mes de septiembre fue presentada a la Junta Rectora del Patronato por el director de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón, la Encuesta de Satisfacción 2013, realizada al colectivo de usuarios y familiares del centro.

Dicha encuesta se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio y en ella han participado 62 residentes y 54 familiares, representando éstos al colectivo de usuarios con deterioro cognitivo. En total se han realizado 116 entrevistas, lo que supone el 83% de la población atendida.

Según ha explicado Jon Txasko, presidente de la residencia, con el cuestionario se ha recabado la opinión sobre los aspectos que influyen más directamente en la satisfacción de las personas usuarias: estado de las instalaciones, trato personal, calidad de los servicios y clima convivencial.

Para Txasko, “los resultados no pueden ser más favorables” y ha querido subrayar el progresivo aumento de la satisfacción de las personas residentes, que “confirma el esfuerzo de mejora continua en el servicio asistencial que se les presta”.

En términos generales, las personas encuestadas han valorado su satisfacción en cuanto a los servicios con una puntuación que oscila entre 7,91 del clima convivencial y 8,55 obtenido por el trato del personal. Asimismo, la residencia, en general se ha calificado con una puntuación media global de 8,95 puntos, afianzándose la tendencia al alza de la valoración, que en 2007 fue de 8,62.

Por todo ello,  su presidente ha querido trasmitir su felicitación y agradecimiento a todo el personal de la residencia, por la profesionalidad que dedican a las personas residentes.

La encuesta de satisfacción se realiza con carácter bianual y forma parte del Sistema de Calidad que el centro instituyó en 2003, con la consecución del Certificado de Calidad ISO 9001-2008.