El alcalde respondió a las propuestas realizadas por los escolares sobre consumo sostenible

Eskola agenda 21Siete centros escolares de Errenteria, formados por casi 4000 alumnos,  trabajaron el pasado curso el tema de consumo sostenible dentro del proyecto de la Agenda 21 Escolar y ayer, día 22 de octubre, el alcalde Julen Mendoza dió una respuesta a las peticiones y propuestas realizadas por los escolares.

Los representantes de Cristobal Gamon LH, Koldo Mitxelena BHI, Langaitz LH, Langaitz BHI, San Jose Gurutzearen Alabak, Don Bosco y Telleri se sentaron en la Salón de Plenos para escuchar lo que el alcalde Julen Mendoza y otros concejales tenían que decir.

Las propuestas realizadas por los escolares estaban basadas en cuatro de los pilares del consumo sostenible: Energía, Agua, Biodiversidad y Residuos. El Ayuntamiento respondidó a cada propuesta realizada dentro de estos temas. Entre las propuestas se encontraban la de colocar placas solares, realizar campañas de sensibilización para el control del consumo del agua, control de las especies invasoras o peticiones para facilitar información sobre la gestión de los residuos.

Mendoza, asimismo, informó que están desarrollando un Plan de Acción de Energía Sostenible, que la Mancomunidad de Añarbe y Ekogune van a llevar a cabo campañas sobre el consumo y la calidad del agua, señaló la importancia de la biodiversidad y  el nombramiento de la Reserva de Añarbe.

En cuanto a los residuos se refiere explicadó que están desarrollando un Plan Para la Prevención de Residuos para colocar puntos de compostaje comunitario en los barrios de Fanderia, Agustinas y Gaztaño.

Por último, y para terminar con la sesión, realizaron una pequeña presentación del material que se va a trabajar a lo largo de este curso para dar continuidad al tema de Consumo Sostenible.