Grupo Oarso Taldea organiza la semana contra la crisis

Grupo Oarso TaldeaOrganizada por Grupo Oarso Taldea (GOT), la semana del 4 de noviembre será la semana contra la crisis en Errenteria. No sólo habrá protestas, si no que de lunes a viernes tendrán lugar, diferentes charlas, exposiciones y talleres, y el sábado, la iniciativa se clausurará con la celebración del Suminduen Eguna, día de los indignados.

GOT lleva tiempo trabajando en contra de los desahucios y la crisis y ahora, pretende organizar junto con colectivos sociales y sindicatos “una gran protesta contra esta realidad» en el municipio. Por ello han contado, para la organización de la semana, con el apoyo de LAB, ESK, EILAS, CGT, CNT, Stop Desahucios, Duintasuna, SOS Racismo y Oreretako Gazte Asanblada.

Según los miembros de GOT, es urgente y necesaria otra política y así se debe reclamar: “Tenemos que unirnos. Otro modelo social es posible, un modelo más justo, más igualitario, más sostenible, que genere empleo y riqueza social”. Y para demostrar que es posible han organizado durante la semana charlas en Merkatuzar sobre la banca ética, las cooperativas de consumo alimentario y energético o el copago.

Asimismo, la organización invita a la ciudadanía a participar tanto en las actividades propuestas como en la manifestación del sábado. Para terminar la semana varios grupos ofrecerán un concierto en la Alameda, a partir de las 20:00.

Programa

Lunes, 4 de noviembre

  • 11:00: Manifestación convocada por Duintasuna, en la Alameda.
  • 12:00: Charla sobre el copagoari, en la Sala Reina.
  • 19:00: Charla de Stop Desahucios, en Merkatuzar.

Martes, 5 de noviembre

  • 19:00: Charlas en Merkatuzar. Participan: Fiare Banca Ética, Goiner Cooperativa de Consumo Energético y Cooperativa de Consumo Alimentario.

Miércoles, 6 de noviembre

  • 19:00: Charla Comunicación y crisis de la mano de Zintzilik Irratia, en Merkatuzar.

Sábado, 9 de noviembre

  • 12:00: Chorizada, en la Alameda.
  • 19:00: Manifestación, en la Alameda.
  • 20:00: Conciertos, en la Alameda.