El 29 de noviembre se entragará el premio Oarsoarrak Euskararen Saria

Oarsoarrak epaimahaiaLos cuatro ayuntamientos de la comarca premian cada año, con ocasión del Día Internacional del Euskera, a aquellos particulares, empresas, entidades, clubes o grupos que han dado pasos destacables en la normalización del euskera en un sector concreto de la sociedad. Así lo harán este año, también, con la entrega por parte de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea del premio Oarsoarrak Euskararen Saria.

El acto de entrega de premios de esta cuarta edición se celebrará el 29 de noviembre en la Casa Xenpelar a las 19:00 horas y en el mismo, se reunirán los alcaldes y alcaldesas de la comarca, concejales, técnicos y técnicas municipales y agentes del ámbito de la normalización del euskera.

Según ha señalado Ainhoa Zabalo, presidenta de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcaldesa de Lezo, “el objeto principal de estos premios es, entre otros, prestigiar tanto el euskera como el trabajo que se realiza en favor de su normalización”.

Asimismo, desde Oarsoaldea han informado, que «después de mucho deliberar», el jurado ha tomado ya su decisión pero hasta el día del acto no dará a conocer la persona premiada. El jurado esta compuesto por las siguientes personas: Gema Ces (profesora de la UPV), Juan Ramon Cano (concejal de Cultura de Pasaia), Arantxa Urbe (profesora de la ikastola), Josu Arruabarrena (profesor de AEK), Asier Salaberria (técnico de euskera de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea) y Ane Badiola (técnica del punto de encuentro Ttur Ttur de Oiartzun).