El domingo traerán al «Hamlet» del siglo XXI al Centro Cultural

HamletEl próximo domingo, día 1 de diciembre, se estrenará en Errenteria la obra teatral Hamlet a las 19:00 de la tarde en el Centro Cultural «Villa de Errenteria.

Las compañías Artedrama, Dejabu y Le Petit Théâtre de Pain traen al Euskal Herria del siglo XXI al Hamlet de Shakespeare, incorporando las preocupaciones, problemas y características de la sociedad actual. Según sus creadores, «Hamlet es el teatro por antonomasia. Cada época obliga a una lectura particular de esta obra. Shakespeare dibuja la locura del mundo de manera clara y ágil. La acción de la obra se basa en la política: la mentira, la trampa, el cálculo, el complot, la avaricia, atenerse o no, a la palabra dada. Pero la decisión no es acción y lo que está permitido no es justicia, claro… he ahí la cuestión».

Tras el espectáculo de Errautsak, esta adaptación de Xabier Mendiguren que se  interpreta en euskera, es la segunda coproducción de las tres compañías.

Las entradas se pondrán a la venta esta misma tarde con un precio de 9 euros en la taquilla del Centro Cultural. Los y las titulares de la tarjeta joven y las personas mayores de 65 años, en cambio, podrán comprarla a cambio de 7 euros. El jueves y el viernes la taquilla se abrirá con el mismo horario y el miércoles de 11:00 a 13:00. Asimismo, el domingo, se abrirá una hora antes de la representación.