La Banda de Música participará en certamen de los IV Premios Literarios Mariasun Landa

Banda
Concierto de la banda

La Asociación de Cultura Musical (EMKE) y el Consejo de Igualdad se han unido para celebrar el certamen de los IV Premios Literarios Mariasun Landa. La cita será el sábado, día 8 de marzo, en el Centro Cultural Villa de Errenteria (Niessen), a partir de las 12:00.

Coincidiendo con el Día de las Mujeres, han preparado un concierto con la mujer como eje central, que se engloba en los actos de celebración del 150 Aniversario de la Banda de Música. La dirección correrá a cargo de la directora invitada Margarita Lorenzo de Reizabal y entre otras la banda interpretará su obra 10 Postales Americanas. Desde EMKE han querido señalar que «será un lujo poder ver en directo una directora con tan brillante trayectoria».

150 años de la banda

Bajo el lema 150 Urteurrena 1864 – 2014: Herri bat, banda bat, EMKE está afrontando una de sus temporadas más ambiciosas, repleta de grandes conciertos para los que cuentan con importantes colaboraciones: Andra Mari Abesbatza, Landarbaso Abesbatza, Banda Sinfónica de Musikene, Kukai Dantza Konpainia, Ereintza Dantza Taldea,  Errenteria Musikal, Orfeón Donostiarra, Coro Easo, Coro Anaiki de París…

«Es un aniversario del que todos somos participes y que a todos nos corresponde celebrarlo y disfrutarlo. El carácter, la idiosincrasia de un pueblo reside en su cultura, y este 150 aniversario no es sino una manifestación de esa cultura» han explicado.