Los ayuntamientos de Oarsoaldea se comprometen a construir una Euskal Herria feminista

Oarsoaldeko ordezkariak martxoaren 8aren harira_800x533A propósito del 8 de marzo y representando a los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea, Amaia Agirregabiria, Garazi Lopez de Etxezarreta, Eider Mitxelena y Ainhoa Zabalo han expresado su compromiso a favor de una sociedad paritaria.

En su opinión, las mujeres están perdiendo la libertad y derechos adquiridos, «vamos hacia atrás». Asimismo, han denunciado que las mujeres están cada vez más desamparadas en el mercado laboral y que todavía siguen recayendo en ellas los trabajos domésticos.

Han reivindicado el derecho al aborto y otros muchos ataques a la libertad y diversidad de las mujeres: » La situación nos lleva a activar todas las alarmas. Cada vez se encuentra más lejos la meta por la que durante años hemos luchado. La crisis actual es también la crisis de la libertad y la igualdad».

Es por ello que en el marco del 8 de marzo de 2014, los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Pasai y Oiartzun han hecho suyo el objetivo de una Euskal Herria feminista y han expresado su compromiso de fortalecer la lucha feminista: «Junto con el moviemiento feminista, nuestra labor es tomar el testigo y mantener la lucha realizada hasta el momento».