El barrio de Fanderia también vivirá sus fiestas este fin de semana

Fanderiako_jaiakEl barrio de Fanderia, al igual que el de Galtzaraborda, celebrará sus fiestas a partir del viernes, 19 de junio. Después de pasar todo el fin de semana en un ambiente festivo, tendrán el lunes como descanso ya que el martes celebrarán la víspera de San Juan.

Programa completo de las actividades:

19 de junio, viernes:

A las 17:00h Chupinazo inicio de fiestas Fanderia 2015.
A las 17:30h Merienda infantil patrocinada por Telepizza, Pizzasprint, Venezia, supermercados Todo-todo de Errenteria, y Macdonalds.
De 17:30 a las 19:00 “BIRZIKLATUZ” Circuito de bicicletas en ciudad reciclada en 3D (construida por ludotecas de Errenteria). Actividad dirigida a adultos y niños.
A las 19:00h Cabezudos por los alrededores del barrio con la colaboración de Gaztañoko auzo Elkartea.
A las 19:15h Concursos de tortillas de patata y tortillas de bacalao. Para facilitar un poco la tarea a aquellos que quieran hacer la tortilla de bacalao, la comisión de fiestas repartirá 24 bolsas de medio kilo de bacalao desmigado listo para cocinar, donado
por bacalaos URANZU. (Se repartirán entre las 17:30 y las 18:00 en la plaza del molino. Pedir a la organización de fiestas).

  • Todos los participantes recibirán 3 vales para el pintxo-pote posterior.
  • Los ganadores obtendrán una cena para dos personas en la sidrería Donosti y restaurante Sagarzulo aleatoriamente.
  • El jurado será totalmente ajeno a la organizacion.

A las 19:00h Gran concierto acústico en el escenario con Los Gatos Pardos. Patrocinado por las empresas Naudan y San Sebastian Housing.
A las 19:30h Pintxo-pote popular en la plaza del molino, como novedad este año contaremos con cuatro pintxos diferentes: pintxo de tortilla de patata, pintxo de tortilla de bacalao, pintxo de chorizo o pintxo donostiarra. Por el simbólico precio de pintxo y bebida, 1euro.
De 21:30 a 1:30h Actuación de NEB T Dj de GB Eventos, con 8000w de sonido, gran iluminación con laser y alguna sorpresa más. Patrocinado por los bares Errota, Ur-Gain e Izen Gabe.

 

20 de junio, sábado:

A las 9:00h Diana con txistularis por los alrededores del barrio con la colaboración de Errenteria Musical.
A las 11:00h Cabezudos por los alrededores del barrio con la colaboración de Gaztañoko auzo Elkartea.
De 11:00h a 13:30h Juegos infantiles en la plaza del molino con grandes y pequeños premios para todas las edades: Rompe putxeros, manzanas, las sillas, juegos con música, un revolucionario juego sorpresa etc.
De 11:00h a 13:30h La asociación Kolore guztiak organiza una degustación de te y pastas en jaimas y colabora en los juegos.
A las 13:00h En la plaza del molino, carrera de motos infantiles y patinetes para todas las edades, grandes premios y trofeos para los ganadores. Patrocinado por Kids & Us. No os olvidéis de traer patinete o moto y casco.

De 13:30h a las 14:00h Cuenta cuentos en inglés en la plaza del molino a cargo de kids & Us. Con el storytime de Kids&Us, los niños podrán disfrutar junto a sus familias de un cuentacuentos completamente en inglés, donde podrán desarrollar su imaginación mientras disfrutan del mundo Kids&Us. Apto para todos los públicos

A las 16:00h  Semifinales y finales de minibalonmano en la pista multifuncional de Fanderia (junto a la hoguera) con la colaboración del patronato de deportes y el club deportivo Ereintza.
A las 16:30h Campeonato de futbolín y dardos para todas las edades con grandes premios. Este año para la comodidad de nuestros seguidores y querido público lo haremos en la plaza del molino. Patrocinado por la academia de inglés IMAGINE.
A las 17:30h Campeonato de toka y bote para mayores de edad. Patrocinado por la
academia de inglés IMAGINE.  Este año haremos algo novedoso, comenzaremos las dos competiciones a la vez,  estarán en lugares cercanos, y sereis informados por la organización en todo momento.Habrá trofeos para los ganadores y más premios.

De 17:30h a 18:30h Gran actuación del payaso Blankotxo.
A las 19:30h Gran tamborrada de adultos y niños por los alrededores del barrio.
21:30 Cena popular. La organización colocará mesas y sillas por los alrededores de la plaza del molino para que la gente pueda bajar su cena y hacer uso del material. Habrá barrikote de sidra patrocinado por Sidreria Bereziartua. Las mesas se recojerán a las 23:30.
De 23:00h a las 2:30h Gran verbena amenizada por el grupo EGAN.

 

21 de junio, domingo:

A las 9:00h Diana con txistularis por el barrio con la colaboración de Errenteria Musical.

A las 10:00h Semifinales y finales de futbol en la pista multifuncional de Fanderia (junto a la hoguera) con la colaboración del patronato de deportes y el patrocinio de K.E BETI ONA.

A las 11:00h Misa por los fallecidos del barrio, en la parroquia del Sagrado Corazón de Gabierrota.

De 11:00h a 12:00h Actividad artística, “dibuja tu barrio”. Se pondrá a disposición de los niños cartulinas y pinturas. Los dibujos se harán en unas mesas que se colocarán en la plaza del molino.

De 12:00h a 13:00h Gran exhibición del harrijasotzaile Inaxio Perurena y el aizkolari Jose Mari Olasagasti en la plaza del molino. Patrocinado por NUTRIFORCE.

A la 13:30h Entrega de trofeos en el escenario, y se ruega a todo aquel que haya participado en algún juego o competición y haya obtenido premio, este presente para recogerlo. Se hará el sorteo del jamón, no os olvidéis los boletos entregados con el programa de fiestas.

A las 16:30h Encierro de toritos. Recorrido: de la plaza del molino al frontón de Markola.

A las 17:00h Fiesta de la espuma en el frontón de Markola, con la colaboración de Proteccion Civil.

De 18:30h a 19:30h Exhibición de zumba a cargo de ACTIVATE 7-24.

A las 19:30h Gran sardinada popular.

A las 19:30h Actuacion de la orquesta Tsunami que nos deleitará con sus canciones y nos incitará a bailar. Patrocinado por el bar Zubia.

23 de junio, martes:

A las 18:30h GORRITI. En el parque de la hoguera, ponys, vaquillas y muchas más sorpresas.

De 20:00h a 24:00h Actuación del Dj GUDE a todo volumen en la zona de la hoguera para que no dejemos de mover el cuerpo. Patrocinado por los bares Errota, Ur-Gain e Izen Gabe.

A las 22:00h Quema de la hoguera de San Juan.

A las 23:00h Quema del toro de fuego por los alrededores de la hoguera.

A las 24:00h Txupinazo fin de fiestas.