Fekat Circus & Slum Drummers: El arte como herramienta para la transformación social

fekat_slum_drummers2Este jueves y viernes, día 25 y 26 de junio, quince artistas de Etiopía y Kenia de los grupos Fekat Circus & Slum Drummers ofrecerán un espectáculo en Errenteria en el que combinarán malabares, danzas, acrobacias y música. Además de esta exhibición, en su paso por la localidad ofrecerán también un taller y una charla.

Fekat Circus es una de las organizaciones del mundo del circo más activas en Etiopía. Se trata de un grupo fundado por jóvenes crecidos en las calles de Adis Adebba a quienes el circo cambió sus vidas y quisieron compartir con más niños y niñas su experiencia y alejarlos de estilos de vida peligrosos y de la pobreza extrema. Además de organizar espectáculo profesionales, el grupo lleva a cabo númerosas labores sociales, acercando las artes escénicas a orfanatos, centros de menores… Los ejecicios fisícos correrán a cargo de este grupo y la música por su parte, la pondrá la comparsa Slum Drummers de Kenia. Esta companía también muestra el valor del arte como integrador social y es que, el proyecto utiliza la música como elemento para contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y niñas de barrios marginales.

La puesta en común de los dos grupos se está llevando a cabo a través de la gira Fusión 2015 que es novedad en Europa. Sin embargo, ambas compañías por separado ya vienen recorriendo desde hace más de cinco años muchos de los festivales y rincones de Europa.

Citas:

  • El 25 de junio, a las 18:00 ofrecerán, junto a la Fundación Etiopia Utopia, una charla en Xenpelar Etxea. Posteriormente, a las 20:00, realizarán un concierto promocional de percusión en la Alameda de Gamón.
  • El día 26 de junio a las 18:00 ofrecerán su espectáculo completo en la plaza Koldo Mitxelena. Posteriormente, impartirán un taller para niños y niñas y jovenes entre 4 y 12 años.

fekat_slum_drummers