Un sentido homenaje a años de remo

Hoy a la tarde ha recibido su distinción honorífica Hibaika Arraun Elkartea, homenajeado de estas Madalenas. El acto ha dado comienzo a las 20:00 en el Centro Cultural Niessen. En el homenaje, el alcalde de Errenteria Julen Mendoza ha mencionado, el arraigo social conseguido por el club, sobre todo, durante los últimos años y la afición que ha unido a los y a las errenteriarras, según ha explicado, en torno a su trainera. Asimismo, ha subrayado que esa “conexión” no se consigue “de la noche a la mañana”. De esta manera, además de destacar el arraigo social conseguido en los últimos años, el Ayuntamiento de Errenteria ha reconocido toda su trayectoria y su contribución en la expansión de valores deportivos.  

Amaia Arzeluz y Maika Rodriguez han recibido en nombre de Hibaika Arraun Elkartea la distinción honorífica y han agradecido a los y las representantes de la corporación municipal por el homenaje y su apoyo. También han agradecido al club y a sus miembros entre otras cosas, «por el esfuerzo diario» y la «ilusión por mantener la paridad».  El club de remo será el encargado de encender, el martes a las  19:00, el txupinazo que dará comienzo a las Madalenak 2015.

En ese mismo acto la navarra Susana Ibáñez, ha recibido su premio como ganadora del concurso oficial de carteles de Madalenas. Ibáñez se ha mostrado muy feliz de que su trabajo “Jaietarako prest” haya “gustado tanto”.