Errenteria acogerá la quincena de la Memoria Histórica

Memoria_historikoa_hamabostaldiaLa agrupación republicana de Oarsoaldea Pikoketa ha organizado la quincena de la Memoria Histórica del 13 al 22 de octubre. La exposición bajo el título “Que aflore lo enterrado, El fuerte de San Cristobal” que estará en la sala de exposiciones de la Casa Xenpelar será el eje de dicha quincena, según expresaron en la presentación que realizaron el viernes. La inaugurarán el martes día 13 a las 18:30.

Se trata de una exposición que han realizado juntos la sociedad de Ansoain Txinparta, la Universidad del País Vasco y la sociedad de ciencias Aranzadi. Estará abierta de lunes a sábado de 17:00 a 20:00. Según las y los organizadores, en ella las y los visitantes podrán “revivir la tragedia del fuerte de San Cristobal”.

Conferencias

Para dar comienzo a la quincena, el 13 de octubre el forense Paco Etxeberria ofrecerá una conferencia bajo el título “Abriendo fosas, recuperando dignidades”. La conferencia empezará a las 19:00 en la Casa Xenpelar. Y de la misma manera, para dar fin a la quincena de la Memoria Histórica, el miembro de Txinparta Koldo Plá presentará una conferencia con el tema “¿Qué paso en San Cristobal? Rompiendo el silencio”. Esta conferencia también será a las 19:00 en la Casa Xenpelar.

La agrupación republicana Pikoketa ha animado a toda la ciudadanía de Errenteria a acudir a los actos organizados.

[twocol_one]cartel san cristobal[/twocol_one] [twocol_one_last]san cristobal CHARLAS[/twocol_one_last]