Se han recaudado 1.700euros en el concierto solidario a favor de las personas refugiadas de Siria

txekea_errefuxiatuak
Ayerdi, Areizaga, Mendoza y Yerobi en la entrega del talón

Invertirán ese dinero para darles mantas térmicas a unas 3000 personas refujiadas de Siria. Así lo ha manifestado la Marta Areizaga, representante de ACNUR. En el marco del día Santa Cecilia EMKE y la coral Andra Mari organizaron un concierto solidario. Hoy le han entregado el dinero recaudado a ACNUR, para que lo utilize en el trabajo a favor de las personas refugiadas de Siria.

Ha sido el propio alcalde Julen Mendoza el responsable en entregar a Areizaga el talón de 1.700€. De la misma manera, han estado presentes los miembros de EMKE y AMA, Alain Ayerdi y Luismi Yerobi, respectivamente. Areizaga ha agradecido la entrega y ha subrayado que la gran parte de la ayuda que están recibiendo proviene de la ciudadanía y de administraciones locales.

«Kit de dignidad»

Areizaga ha querido recordar que la situación en Siria sigue siendo grave. «No hay titulares sobre esto, pero la situación es la misma que había en septiembre». Ha explicado que están dando en la medida que pueden un «kit de dignidad» en los campos de refugiados. Quieren asegurarles comida, techo, agua y ropa seca, «lo mínimo para vivir dignamente».