Han invitado a Errenteria a la presentación de la iniciativa «2016 Bidea»

2016_bideaLa Fundación San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura pondrá en marcha la iniciativa 2016 Bidea. Se trata de un proyecto que recorrerá Euskal Herria en 32 etapas. Según las y los impulsores, «la popularidad y el significado de la práctica del montañismo para la sociedad vasca y su afición a la cultura se ensamblan en este proyecto». Desde la organización quieren contar con la participación de los municipios por donde transcurrirán las etapas, para así Para y desarrollar la programación artística-cultural de la iniciativa. Para ello han organizado un encuentro el próximo lunes 18 de enero a las 19:00 en el Espacio 2016 (calle Easo 43, Donostia).

El recorrido también transcurrirá por Errenteria. Y es por eso que al igual que a otros municipios, han invitado a Errenteria a participar en la presentación. Pretenden reunirse con responsables del ayuntamiento, así como con promotores de la cultura local y asociaciones de montaña para presentar el proyecto y dar a conocer las vías de participación en el mismo.

Estos son los municipios convocados al encuentro: Astigarraga, Donostia, Errenteria, Hernani, Oiartzun, Pasaia y Urnieta. Se presentarán asimismo, las etapas 1, 23, 24, 31 y 32.

Monte y ciudad

La iniciativa irá intercalando el monte con la ciudad. «2016 bidea plantea un itinerario de excursiones que subraya el vínculo entre naturaleza y cultura con la programación de actividades al principio, al final o durante el recorrido». Cada domingo entre marzo y octubre recorrerá diferentes rincones de Euskal Herria.

Más información: dss2016.eu