El Ayuntamiento ha rechazado «rotundamente» la agresión sexual de esta madrugada

Una mujer de Errenteria ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexista en la pasada madrugada. Antes estos hechos la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha acordado por unanimidad una declaración institucional. El Ayuntamiento ha querido mostrar «su más absoluto rechazo contra la agresión de hoy y contra todo tipo de violencia hacias las mujeres; y su solidaridad y apoyo a la errenteriarra agredida”. Asimismo, ha mencionado que se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen en el municipio para rechazar esta agresión.

Además, se ha mostrado preocupado “por que este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo”. Es por eso que expresa su voluntad de «erradicar de raíz todo tipo de violencia contra las mujeres fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia de un patriarcado dominante». El Ayuntmiento considera “necesario y urgente articular todos los mecanismo necesarios para construir una sociedad igualitaria”. De la misma manera, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la errenteriarra agredida “todos los recursos que fueran necesarios”.

Los demás ayuntamientos de Oarsoaldea junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de las Mujeres de Pasaia, asimismo, también han hecho público su rechazo a la violencia contra las mujeres.

 Concentración

El movimiento feminista de Oarsoaldea ha convocado una concentración en repulsa de lo ocurrido y de las agresiones sexistas para el lunes 25 de enero a las 19:00 horas en Niessen.

CZZJeGEW0AAZAwc.jpg large