Proponen varios retos en las piscinas de Errenteria

Galtzaraborda_igerilekuaUn año más Kirolkide Errenteria ha organizado el «reto de la piscina». Se trata de realizar una travesía ficticia a lo largo del período de tiempo que dura la prueba. Depende del reto que se proponga cada persona tendrá que cubrir una específica distancia, y el día limite para ello será el 30 de abril. Según la organización, el objetivo principal es  crear un pequeño aliciente entre las personas que vayan a nadar asiduamente a la piscina.

El Ayuntamiento ha informado de que la actividad es gratuita para las personas abonadas. Además, la actividad deportiva es de carácter totalmente voluntario. La persona que quiera tomar parte en ella deberá dar su nombre en la mesa del puesto de socorro de Galtzaraborda o de Fandería. Una vez hecho la inscripción, cada día tendrá que comunicarle a la persona socorrista la distancia recorrida en la sesión. Para así llevar el control de los metros realizados y los que faltan.

Desde la Bahía de la Concha

Este año el lugar de partida imaginario será la Bahía de la Concha, y en función de los largos que se realicen hasta el 30 de abril, se conseguirán unos objetivos u otros. La meta más lejana que ha propuesto Kirolkide es la playa del Sardinero de Santander, que se encuentra a 160 kilómetros desde Donostia.

Los objetivos son los siguientes:

  • Reto 1: Zarautz (15 km)
  • Reto 2: Mutriku (32 km)
  • Reto 3: Lekeitio (45 km)
  • Reto 4: Mundaka (65 km)
  • Reto 5: Plentzia (90 km)
  • Reto 6: Laredo (120 km)
  • Reto 7: Santander (160 km)

Celebración

El último día del reto, el 30 de abril, celebrarán una fiesta en la que realizarán alguna prueba en la piscina, con la posterior entrega de diplomas, obsequios, etc. Desde el Patronato de Deportes han recalcado que en ediciones anteriores del reto, han participado más de 200 personas de muy diferente edad y condición física. Este año pretenden superar el número de participantes.

Reto2016