El Ayuntamiento publica una guía para fomentar la actividad física y la salud en el entorno del río Oiartzun

GabierrotaPanela600

Errenteria cuenta con una guía y seis paneles informativos que persiguen promover la mejora de la salud a través de la actividad física en el entorno fluvial. La guía aporta consejos de salud y describe las instalaciones existentes, todas ellas al aire libre y mayoritariamente de carácter abierto y gratuito. Se recogen 18 equipamientos en el río y sus proximidades, desde pistas deportivas hasta espacios libres como plazas y paseos, donde se pueden practicar una veintena de actividades.

La “Guía para la práctica de la actividad física saludable en el entorno del río Oiartzun”, que también refleja los valores paisajístico y naturales, y el patrimonio arquitectónico, es de formato digital y está disponible en la web www.errenteria.eus, además de en las webs municipales de Deportes y de Medio Ambiente. Complementando esta publicación, se han colocado a lo largo de las márgenes del río 6 paneles informativos que recogen los recorridos y distancias que se pueden realizar, así como la ubicación de las instalaciones para la actividad física y la riqueza paisajística que puede disfrutarse.

Estos materiales han sido elaborados en el marco de la puesta en marcha de la Red Local para la promoción de la salud y de la actividad física en el entorno del río Oiartzun, iniciativa promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración del Área municipal de Deportes y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. En esta Red participan agentes sociales del municipio, además de Osakidetza, y otros agentes sociales relacionados con la salud, el deporte y el Medio Ambiente.

En la dirección http://ingurumena.errenteria.eus se puede profundizar en esta información.