El alumnado del Centro de Educación para Adultos ha visitado la biblioteca municipal

liburutegira bisita etorkinakçAlumnado de la EPA que está cursando castellano y un grupo de personas jubiladas ha visitado la biblioteca de adultos municipal durante el mes de marzo. En total unas 52 personas distribuidas en 6 visitas guiadas han conocido de primera mano los servicios que ofrece el espacio, junto a la orientadora y profesora del centro.

Han conocido recursos que les serán de gran ayuda en el camino del aprendizaje de las lenguas: catalogación de los libros, cómo adquirir el carnet de la biblioteca, tomar libros en préstamo. A día de hoy en la EPA existen alrededor de 300 personas de diversas procedencias inscritas en el aprendizaje, tanto del castellano y euskera, como acceso al graduado.

Lectura fácil «Hitz argia»- castellano

Por otro lado, la biblioteca junto al departamento de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos pondrá en marcha un grupo de lectura fácil con el objetivo de facilitar la lectura grupal y de manera compartida de libros interesantes pero sencillos para su lectura en un principio en castellano. Cualquier persona que tenga interés se podrá apuntar en estos grupos.

Esta actividad junto a otras que se ofrecen en el municipio pretende impulsar la integración; concretamente ofrecer herramientas al alumnado para que se integren y participen gracias al aprendizaje de las lenguas.