El viernes se celebrará el Día de la Diversidad Cultural, ‘Errenterian 11 Kolore’

aniztasun kulturala 11 koloreSe ha presentada el programa para celebrar el día Internacional a favor de la Diversidad Cultural y el diálogo. La actividad se realizará este viernes con el nombre «Errenterian 11 Kolore» (traducido, muchos colores en Errenteria) en la que se realizará una marcha entre otras actividades. La presentación de la actividad ha sido hoy al mediodía en la plaza de la Diputación de Iztieta a través de una rueda de prensa.  Desde la subárea de diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria por primera vez se llama a celebrar este día Internacional. El viernes a las 18:00 horas de la tarde saldrá la marcha a favor de la diversidad cultural desde la plaza de la Diputación (Iztieta) dirección a la Alameda. Una vez que la marcha haya llegado, se cantará, tocará y bailará la canción Atanbora junto a la txalaparta, cajón flamenco, timbales  así como percusiones que durante estos días han realizado los y las jóvenes del pueblo. Para finalizar la tarde, habrá un taller abierto de percusión de la mano del músico componente del grupo Bouhia.

Además durante la jornada del viernes, diversos bares del centro del pueblo tendrán un pincho o una bebida inspirado en uno de los 5 continentes. Son 20 los bares que tendrán pinchos o bebidas de por ejemplo Camerún, Francia, Islas Salomón o Japón. Los bares tendrán en su exterios un distintivo con el mapa del continente y algunos globos.

Durante toda esta semana los centros de secundaria del municipio junto a la EPA han recibido unas charlas en relación a la diversidad cultural y la convivencia de la mano de la técnica de Diversidad Cultural del Ayuntamiento.  También se han realizado diversas manualidades como máscaras de todo el mundo y collages como la bandera que va a ondear en en Ayuntamiento a partir del viernes.

Aquí, encontrarás todo lo que necesitas para participar en ’11 kolore’, Marcha a favor de la Diversidad Cultural. Haz click en los links para descargar todo el material.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 11.42.49 Captura de pantalla 2016-05-13 a las 11.42.36 Captura de pantalla 2016-05-13 a las 11.42.16