El Ayuntamiento amplia la recogida selectiva de residuos y la recuperación de materias primas en los edificios municipales

GaikakoEdukiontziakWeb2En desarrollo del Plan Municipal de Prevención de Residuos de Errenteria (2015), ha comenzado paulatinamente la recogida de la materia orgánica generada por las personas trabajadoras del Ayuntamiento en cuatro edificios municipales: Euskaltegi, Policía Local, Servicios Sociales y Casa Consistorial.

En 2016 también se va a ampliar la recogida selectiva de residuos y la recuperación de materias primas en estos edificios municipales, incorporando la fracción de los envases ligeros a la ya existente del papel. Así, se han instalado papeleras mixtas para la recogida diferenciada de papel, envases ligeros y fracción rechazo en pasillos, áreas de uso público y diversas estancias comunes, de manera que, el servicio de limpieza de los edificios municipales sólo recogerá, en los despachos, el papel depositado en las papeleras.

Finalmente, el Ayuntamiento agradece públicamente la responsabilidad de la plantilla laboral en la separación y recogida selectivas en origen de los residuos generados en los centros de trabajo municipal.