El miércoles tercera reunión abierta para elaborar el Mapa de Ruido de Errenteria

TrafikoaIztieta_2En 2016 el Ayuntamiento de Errenteria inició los trabajos de elaboración del Mapa de Ruidos de la Villa. Con objeto de incorporar las opiniones de la ciudadanía, el 15 y 16 de junio tuvieron lugar dos reuniones, en las que el personal técnico de la empresa encargada del estudio (ACC, Centro de Acústica Aplicada) expusieron los resultados ante las asociaciones de vecinales y particulares.

Las personas que han asistido a estas reuniones han tenido ocasión de realizar aportaciones al borrador del Mapa de Ruido sobre mediciones de ruido que se pueden realizar, así como explicar su experiencia con el ruido. Las aportaciones recopiladas en estas sesiones servirán para redactar el Mapa de Ruido, antes de que el Ayuntamiento inicie la tramitación para su aprobación.

Próxima reunión participativa este miércoles

La última reunión que se propone en esta fase participativa tendrá lugar el 29 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A dicha reunión están invitadas tanto las AA.VV. de: Galtzaraborda, Igantzi, Kaputxinoak y Alaberga, así como la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento invita a todas las personas interesadas a participar en esta última reunión, puesto que servirán para que entre todas las personas sensibilizadas con la contaminación acústica se pueda definir la estrategia y la elaboración de un Plan de Acción para la mejora acústica del municipio.