Presentado ‘Koldo’ el cuento sobre da vida de Koldo Mitxelena

20160906_120346(0)Hoy se ha presentado ‘Koldo’ un cuento que narra la historia de Koldo Mitxelena. La rueda de prensa ha tenido lugar en la biblioteca del mismo nombre y han estado presentando el libro los dos autores: Joxe Mari Carrere e Idoia Beratarbide, junto a la concejala Garazi Lopez de Echezarreta.

El año pasado se cumplió el centenario del nacimiento de Koldo Mitxelena y el Ayuntamiento de Errenteria en homenaje a su hijo predilecto acordó publicar un relato para acercar a la juventud la vida y vivencias del escritor.

El Ayuntamiento de Errenteria ha publicado el cuento titulado Koldo, escrito por Carrere e ilustrado por Beratarbide.

Se pondrá a la venta al precio de 7 euros en todos los quioscos y librerías de Erernteria y Elkar será la distribuidora encargada de hacer llegar el cuento a otras tiendas. Se enviará gratuitamente a bibliotecas de Iparralde, CAV y Nafarroa.

Cuando Carrere recibió la propuesta le preocupó como explicar a los más pequeños la vida de este científico de la lengua: “Una biografía al uso desvirtuaría la parte fantástica de un cuento”. Así que decidió apoyarse en la imaginación del gran autorr y contar sus deseos, sueños, preocupaciones… Koldo es un viaje a través de ese mundo imaginario.

Beratarbide a completado el álbum con 12 ilustraciones basadas en los relatos. Dichos relatos se han realizado a partir de fotos y se han complementado con elementos formados mediante collage. La ilustradora ha llenado la vida de Koldo Mitxelena de letras, palabras, texturas y colores.

Agradecieron, también, el trabajo de Elixabete Perez Gaztelu que ha revisado todos los textos e ideas.