Eresbil ofrecerá mañana Basque Lieder en Musikene

eresbil instalazioakERESBIL se suma a la Capitalidad cultural europea de Donostia. El viernes día 2 de diciembre, y también en el auditorio de MUSIKENE-Centro Superior de Música del País Vasco se celebrará el segundo programa de los concertados dentro del programa “Conversaciones” de DSS2016, el concierto titulado Basque lieder, una mirada a los idiomas europeos que han sido utilizados por los compositores vascos a lo largo de los siglos para la creación de sus melodías y canciones, a través de un viaje por el tiempo.

BASQUE LIEDER: UN VIAJE EN EL TIEMPO A TRAVÉS DE LA CANCIÓN

El concierto se celebrará el viernes día 2 de diciembre en el Auditorio de MUSIKENE-Centro Superior de Música del País Vasco a las 19:30 horas. Tres jóvenes cantantes acostumbrados a viajar y vivir en geografías alejadas nos invitarán a un viaje desde los salones del Paris de Mª Antonieta o de los burgueses londinenses a la música compuesta por los compositores vascos clásicos del siglo XX en su contacto con la literatura y la cultura de los diversos países europeos. Serán intérpretes la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Marifé Nogales y el barítono Jagoba Fadrique, acompañados al piano por Maite Aguirre.

El contenido del programa tiene la particularidad de ser un recorrido por la creación de compositores vascos sobre textos de diversos idiomas europeos. Escucharemos así veintiséis obras escritas por quince compositores sobre textos escritos en francés, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, corso, yiddish y escocés.