La iniciativa Marea Gora organiza asambleas abiertas para jóvenes y niñ@s

marea gora castEl Ayuntamiento de Errenteria está llevando a cabo un proceso de participación para conocer de primera mano las preocupaciones de jóvenes y niñ@s. Más de 600 personas han dado ya su opinión, gracias al trabajo realizado desde noviembre. Tres asambleas abiertas organizadas por grupos de edad pondrán el punto final a la fase del diagnóstico. La iniciativa, que pretende pretende refrescar las políticas municipales con las ideas de l@s más jóvenes, se llama Marea Gora.

Hasta ahora han sido tres las las vías de participación: las reuniones con cerca de 30 agentes socio-culturales; los mapeos en centros escolares y ludotecas, y el cuestionario on-line. Las asambleas, totalmente abiertas, serán una oportunidad más para hacer que cada opinión sea tomada en cuenta.

Convocatoría de las asambleas:

  • Niñ@s (0-12 años): Viernés, 3 de febrero, a las 17:30 en Merkatuzar.
  • Jóvenes (13-17 años) Viernés, 27 de enero, a las 17:30 en la Sala Reina.
  • Jóvenes (18-30 años) Sábado, 4 de febrero, a las 11:00 en Merkatuzar.

Tras las asambleas, mejorar Errenteria

El siguiente paso será poner en marcha proyectos que respondan las demandas de jóvenes y niñ@s. El Ayuntamiento se ha comprometido a impulsar al menos un proyecto por cada grupo de edad. Para dar forma a esos proyectos, serán decisiva, una vez más la participación. Jóvenes y niñ@s pasarán de dar su opinión a tomar decisiones concretas que mejoren su día a día.