Campaña ‘Mójate Por La Esclerosis Múltiple’ en Errenteria

Buzti zaitez_Mójate_2017_hEl próximo domingo, día 9 de julio, se celebra en más de 80 piscinas y playas de Euskadi, la XX edición de la Campaña «Busti Zaitez – Mójate por la Esclerosis Múltiple», organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple “Eugenia Epalza Fundazioa”.

El Ayuntamiento de Errenteria colabora un año más con esta actividad, ya que la Piscina Municipal de Fandería será una de las instalaciones habilitadas para participar en esta jornada solidaria.

«Mójate – Busti Zaitez» es una actividad solidaria en la que participan miles de personas que acuden a una de las piscinas o playas adheridas al programa y nadan unos metros en un acto simbólico de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Todas las personas que se «mojan» reciben un diploma acreditativo y, al término de la jornada, se suman los metros nadados en todas las localidades. La organización montará un stand en las instalaciones de Fandería en el que se repartirá información sobre la enfermedad y se pondrán a la venta productos de la campaña creados por Kukuxumusu para dicha campaña (camisetas, gorros, mochilas, pañuelos,…). También existirá la posibilidad de participar en un “bautismo acuático”.

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple “Eugenia Epalza Fundazioa”, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple.

Para este fin, ofrece servicios de rehabilitación integral y de otras enfermedades neurológicas, y organiza numerosas campañas de sensibilización social y captación de fondos, necesarios para financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen.

Los objetivos de dicha jornada son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica crónica e incapacitante que afecta sobre todo a jóvenes de entre los 18 y 35 años.