El coro irundarra Albada nos acercará a la música antigua el sábado

El coro Albada de Irún nos acercará a la Edad Media y al Renacimiento en un concierto que unirá música y danza y seguirá una línea narrativa.

Las canciones que interpretarán datan de entre 1200 y 1700, y las danzas, instumentos, vestuario e iluminación están también basadas en ese periodo.

El coro Aldaba se creó en 1985. Se trataba de un grupo de amigos y amigas maestros y maestras con el lema “Divulgar entreteniendo”. Por ello, interpretan música profana intentando que sea popular, que guste a niñas, niños y personas adultas y que el público pase un rato divertido.

El acto lo ha organizado al asociación Maria Magdalenaren Lagunak y tendrá lugar a las 20:00 en la basílica Maria Magdalena.

Una programación coral variada para finalizar el año

Jose Luis Insausti, presidente de la asociación Maria Magdalena, ha anunciado una serie de conciertos variados e interesantes para los próximos meses, entre los que ha destacado el que ofrecerán conjuntamente los coros Mariaren Bihotza de Donostia y Oñati Abesbatza en octubre, uno de cantos gregorianos en noviembre, y una sorpresa coral que habrá que esperar hasta diciembre para descubrir.