Jantziaren Zentroa acogerá a partir de mañana la primera exposición conjunta con la incubadora de emprendizaje Habian!

La muestra Tejiendo propuestas reúne el trabajo de tres creadoras, joyería contemporánea de Idoia Lizeaga, sombreros de Inma Gómez y diseños de Saioa Matxain. Las dos primeras trabajan desde hace dos años en los talleres de Habian! Fabrika Kreaktiboa, mientras que Saioa Matxain, lleva un año en Torrekua.

Idoia Lizeaga (Astigarraga, 1970) presenta piezas de sus colecciones de joyería tejida Itsaharriak y Ama. Además, ha creado para esta muestra estructuras decorativas de gran formato tejidas con materiales naturales.

Saioa Matxain (Errenteria, 1989), diseñadora de moda de la marca SAI-SUO, expone varias piezas de la colección Nishi inspirada en el orientalismo de finales del siglo XIX y principios del XX.

Inma Gómez (Granada, 1972) muestra su colaboración con la marca Nishi en forma de flores, complementos y composiciones bordadas en tres dimensiones. También se pueden ver varios sombreros y tocados creados en su trabajo de sombrerera.

Cada artesana expone sus trabajos de manera individual, pero al mismo tiempo muestran su primer proyecto conjunto. Todo lo que podemos ver en Kapitain-etxea está a la venta, también se puede encargar un diseño especial o algo hecho a medida, puesto que las tres artesanas trabajan por encargo.

La exposición se ubica en la planta baja de Jantziaren Zentroa y se puede ver de forma gratuita desde el próximo sábado 2 de febrero hasta el 31 de marzo. Los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 14:00.