Tres ocasiones para disfrutar con la música de la Banda en las próximas semanas

La Banda de Música ofrecerá tres conciertos durante las próximas semanas, con motivo de Madalenas y del Día de San Ignacio. Serán, según las personas responsables de la asociación, actuaciones populares, participativas y dicertidas, y tendrán lugar los días 22, 25 y 31 de julio.

Madalen kontzertu nagusia

El lunes, 22 de julio, a las 12:30 ofrecerán el concierto del día de la Madalena en la Foru plaza, bajo la dirección de Alain Ayerdi Gurpegi. Intercalarán obras clásicas y contemporáneas dirigidas a todos los públicos: composiciones de Vilaplana, ‘Basque Rapsody’ de Melvin Shelton, ‘God save the queen’ de Carlos Marques… Para finalizar, Xanti y Maialen bailarán la ‘Errenteriako Diana’ y ‘El Centenario’ junto con las personas asistentes. También han anunciado una sorpresa, pero habrá que esperar al lunes para saber de qué se trata.

EMKE Dancing Show Band

La Banda se convertirá en Dancing Show Band en el concierto final de Madalenas, en el que participarán el showman y cantante Luis Mari Moreno “Pirata” y la cantante sevillana Elisa di Prieto. La cita tendrá lugar el 25 de julio a las 22:30 en la Alameda y contará con la dirección de Carlos Rodriguez Albistur. En este concierto podrán escucharse canciones conocidas y bailables, entre otras, música vasca y canciones de ABBA, Aretha Franklin, Blues Brothers, AC / DC, Kortatu…

También en esta ocasión Xanti y Maialen bailarán la ‘Errenteriako Diana’ y ‘El Centenario’ junto con el público.

Concierto de San Ignacio. ‘Herri ahotsa’

El miércoles, 31 de julio, la Banda ofrecerá el concierto del Día de San Ignacioa a las 22:30 en la Herriko plaza. Este año contarán con la participación de coros populares de Errenteria: Coro Popular Beraun, Garrintzi, Kaxkabeltz, Telleri Alde, Beti Bizkor, Adaxka, San Agustín, Errenteriako Kantujira eta Gazte Kemena.

En total, unas 120 personas de los coros, y la idea es que también el público cante, para lo que las letras de las canciones se proyectarán en la pared.

En este concierto, que dirigirá Alain Ayerdi, se hará un amplio repaso de la música popular vasca: Aita Donostia, Sorozabal, Mikel Laboa, Benito Lertxundi…

Se recomienda llegar con tiempo, ya que se prevé que la plaza se llene.