La asociación Duintasuna homenajeada en Madalenak por su compromiso

Como de costumbre, los homenajeados de este año recibieron su reconocimiento antes de comenzar las fiestas. Ayer, día 20, la asociación Duintasuna recogió el recordatorio artístico de honor concedido por el Ayuntamiento debido a su compromiso, en el acto conducido por la periodista Oihane Yustos en el centro cultural Niessen.

Las danzaris de Ereintza dieron inicio al acto, tras el cual se hizo el acto de entrega del premio al ganador del concurso de carteles de Madalenak. En esta ocasión el agraciado, el diseñador zaragozano Samuel Akinfenwa no ha podido recibir el premio en persona, pero los presentes pudieron ver un vídeo de agradecimiento grabado por el artista.

Tras ello, dos miembros de Duintasuna subieron al escenario acompañados por los representates de los grupos políticos del Ayuntamiento, entre ellos la alcaldesa Aizpea Otaegi Mitxelena. Tras una breve intervención de la misma, las y los miembros de Ereintza bailaron el agurra o saludo de honor. A continuación Alex Oiartzabal y Karmele Santos tomaron la palabra antes de dar paso al grupo de baile.

Para terminar el acto, todos las personas pertenecientes a Duintasuna presentes en el auditorio subieron al escenario para sacarse la foto de familia que cerró el acto.

.