La 15. Feria Rural Errenteria tendrá lugar el sábado

Este sábado, 19 de octubre, tendrá lugar la XVª Landalurraren Azoka de Errenteria (Feria Rural), organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria. El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector primario que trabajan en nuestro municipio y reconocer la labor que realizan. No debemos olvidar que son las responsables del mantenimiento del paisaje que nos rodea y que abastecen de alimentos de calidad los mercados y puntos de venta cercanos.

Por ello, este sábado, 19 de octubre, la Alameda de Gamón de Errenteria se convertirá en escaparate del sector primario municipal. Durante todo el día se celebrará el mercado de productos locales (queso D.O. Idiazabal del caserío Eguzki Borda, queso de vaca del caserío Aparola, verduras y hortalizas de los caseríos Aparola y Eguzki Borda, y pasta fresca de ZITUENE Pasta Obradore Kooperatiboa); las exposiciones ganadera y micológica y la exposición “La abeja y la apicultura”, con degustación de distintos tipos de miel. Además, durante toda la jornada, la Asociación Errenteriako Talogileak ofrecerá los típicos talos, con lo que será una buena ocasión para degustarlos.

Por la mañana, la sidrería Egiluze escenificará el proceso de elaboración de la sidra natural y habrá distintos talleres para todas las edades entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 del mediodia (11:00-12:00, Taller infantil de plantación y flor prensada; 12:00-13:00, Taller de obtención de semillas para personas adultas; y 13:00-14:00, Taller de siembra de semillas para personas adultas).

Ya por la tarde, a las 17:00 comenzará el taller de siembra de semillas para todas las edades y a las 17:30 el taller de Totebag personalizado. Y, finalmente, a las 18:00 horas las y los más pequeños podrán disfrutar de la chocolatada infantil elaborada con leche del caserío Basosoro de Errenteria.

Además,el Ayuntamiento pondrá dos stands informativos: uno sobre la iniciativa Eskolako Agenda 21 y otro sobre las prácticas de compostaje doméstico y comunitario.

El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

Cabe mencionar también que para la realización de la feria Rural se cuenta con la colaboración de varias asociaciones, tales como Labore Oarso Elkartea, Asociación de Apicultores de Gipuzkoa, Izadi21, Artelatz y la Asociación Aitzbitarteko Lagunak.

El programa está disponible para descargar aquí.