Este fin de semana habrá varios planes musicales con motivo de Santa Cecilia

Con motivo de la próxima celebración del día de Santa Cecilia, que tendrá lugar la semana que viene, varios grupos de Errenteria ofrecerán conciertos este fin de semana.

Sábado, 16 de noviembre: concierto de Santa Cecilia de la Coral Andra Mari ‘Requiem – M Haydn’. Jose Luis Ansorena In Memoriam

Mañana, sábado, Andra Mari Abesbatza homenajeará a José Luis Ansorena Miranda, fundador en 1966 y director hasta 1994 de esta agrupación, fallecido el pasado 1 de mayo.

En este concierto-homenaje se interpretará la misa de ‘Requiem en do m de Michael Haydn’, obra que sirvió a Mozart como inspiración para componer su celebérrimo Requiem. La agrupación errenteriarra estará acompañada en la parte instrumental por Conductus Ensemble 1813, y los papeles solistas estarán interpretados por Jone Martínez (soprano), Lucía Gómez (mezzosoprano), Ariel Hernández (tenor) y Jesús García-Aréjula (barítono).

El concierto comenzará a las 20:00 en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, y la entrada es gratuita.

Domingo, 17 de noviembre: Concierto de los otxotes Karnaba y Ardual

El domingo, a las 12:30, los otxotes Karnaba y Ardual ofrecerán un concierto en la Basílicade la Magdalena.

El otxote Karnaba de Errenteria actuará bajo la dirección de Sergio Zapirain, y Ardual, de Castro Urdiales, lo hará bajo la dirección de Alberto Tejerina.
Cada otxote cantará un programa donde interpretarán obras de Jesús Guridi, Josu Elberdin, Pablo Sorozabal, Enric Morera, etc., así como la conocida obra ‘El cant dels ocells’, armonizada por Pau Casals, en la que la violonchelista Maider Zapirain actuará conjuntamente con el Karnaba.

El concierto finalizará con los dos otxotes cantando ‘Maitia Nun Zira’ de José Uruñuela.