Niessen Kulturgunea estrena el año con tres actuaciones de Kukai Dantza

En este primer trimestre de 2020, Niessen Kulturgunea presenta varias joyas del teatro y la danza. Así lo han manifestado el concejal de Cultura Ion Collar y el técnico de Cultura Iker Tolosa ante la prensa. Junto a ellos ha estado Jon Maya, director de la compañía Kukai Dantza.

El año arranca con fuerza con un amplio programa de Kukai Dantza. La compañía errenteriarra ofrecerá tres sesiones en el auditorio. El nuevo espectáculo de Jon Maya ‘Gauekoak’ tendrá lugar los días 10 y 11 de enero, a las 20:00 horas; y al día siguiente, día 12, se presentará el trabajo premiado ‘Oskara’, a las 19:00 horas. Pero no sólo eso, el alumnado de la formación ofrecerá la pieza ‘Gelajauziak’ en la plaza Xabier Olaskoaga, los días 10 y 11 de enero, a las 19:00.

Para finalizar el mes, el público familiar podrá disfrutar de la obra ‘Kaskarot’, de Atx Teatroa. Un trabajo que narra la historia de Aner, a quien le encanta bailar en una sociedad en la que la danza está prohibida. Será el día 31 a las 18:00.

El 9 de febrero, a las 19:00 horas, se podrá ver en castellano la obra de teatro ‘Deje su mensaje después de la señal’ de Tanttaka, un relato de cuatro mujeres que son incapaces de enfrentarse a sus problemas cara a cara. El día 28, por su parte, la compañía catalana La Baldufa contará la historia de un león que no sabe rugir, bajo el título ‘Safari’, dirigido a las familias. La sesión dará comienzo a las 18:00 horas.

Para terminar el trimestre, marzo llegará con otras dos actuaciones: el grupo gasteiztarra El mono habitado ofrecerá la obra llena de humor ‘¡Ave osos!’, día 14, a las 20:00 horas; y Gorakada ofrecerá una maravillosa versión de ‘Pinocchio’ dirigida a todos y todas las miembros de la familia, el día 20, a las 18:00 horas.

Asimismo, y como ya viene siendo habitual, han querido recordar que gracias a la iniciativa ‘Atarian’, el público tiene la posibilidad de intercambiar impresiones y compartir experiencias con los y las artistas tras los espectáculos ‘Gauekoak’ (11 de enero), ‘Deje su mensaje después de la señal’ y ‘¡Ave osos!’.

Han mencionado que ya están a la venta las entradas de los espectáculos mencionados: en la recepción de Niessen Kulturgunea, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. El mismo día de la función, una hora antes, en la taquilla o en la página web bibe.me.

Además han querido subrayar los precios de dichas entradas: para los espectáculos para el público adulto se pueden comprar a 8 euros y las dirigidas al público familiar, a 3 euros. Además, los y las titulares de la Kultura txartela cuentan con un 20% de descuento.

Para terminar han animado a la ciudadanía a disfrutar de la programación que ofrecerá Niessen y han recordado que toda la programación presentada se puede encontrar en la agenda de artes escénicas denominada Banbalinak y en la web kultura.errenteria.eus.