El Ayuntamiento desarrollará una campaña sobre la correcta utilización del contenedor marrón de recogida de residuos orgánicos

Ingurumena | Medio de comunicación municipal | Medioambiente 2020-01-17 | 0

El pasado mes de diciembre se sustituyó el sistema de cierre de los contenedores marrones de recogida de materia orgánica. Dicho cambio ha sido asumido económicamente por parte de la empresa que en su día suministró el anterior sistema dado que se había detectado que un número importante de cierres de los contenedores fallaban tras un uso continuo e intensivo, generando algunos problemas en las familias usuarias.

A raíz de este cambio, el Ayuntamiento de Errenteria considera que es un momento oportuno de realizar una campaña de sensibilización y fomento de la recogida de los residuos de naturaleza orgánica mediante el uso del contenedor marrón de una forma correcta.

La campaña también informará de que ese uso correcto conlleva el acceso a la bonificación fiscal situada en las actuales ordenanzas municipales en un 27 %. Asimismo, se incidirá en que depositar residuos fuera del contenedor es una acción que conlleva una sanción administrativa, tal como está recogido en la ordenanza municipal de residuos domésticos y comerciales, con una sanción que puede alcanzar hasta 750 euros.

La campaña consta de 3.000 carteles que se colocarán fundamentalmente en los portales de las viviendas del municipio y 5000 folletos informativos que serán repartidos en los distintos barrios del municipio.

No comments yet.

Deja un comentario