El martes presentarán la edición de Euskaraldia de 2020

Euskaraldia es un ejercicio social que pretende cambiar las costumbres lingüísticas de las y los hablantes que entienden el euskera. Se extiende a todos los espacios sociales y es limitado en el tiempo. Por decirlo de otro modo el objetivo principal de Euskaraldia es cambiar comportamientos lingüísticos y aumentar el uso del euskera. La base es la activación de la población adulta, y para tomar parte el reguisito mínimo es la comprensión del euskera. Euskaraldia se realizó por primera vez en 2018. El foco en esos 11 días en euskera se puso en cada persona, y fueron miles quienes tomaron parte en el ejercicio tanto como ahobizi o como belarriprest.

Ahora, se presenta Euskaraldia 2020, que aunque se celebrará en noviembre, exigen una preparación, y con ese motivo se va a hacer una presentación el día 4 de febrero en Merkatuzar, a las 18:30 de la tarde. Kike Amonarriz ofrecerá unas claves para celebrar una estupenda edición de Euskaraldia.

Por lo tanto, toda la ciudadanía está invitada a la presentación y después Labore elkartea preparará un lunch ecológico en Lau Haizetara.