El Garbigune de Oiartzun vuelve abrir sus puertas

Medioambiente | Sostenibilidad 2020-05-05 | 0

Foto: San Markos Mankomunitatea

A causa de la pandemia de la COVID-19, los Garbigunes han estado cerrados, pero tras relajarse el estado de alarma se ha decidido reabrirlos de nuevo. Por ello, todos los Garbigunes de la Mancomunidad de Sanmarko (Garbera, Hernani, Usurbil, Oiartzun y Atotxa-Erreka) permanecerán abiertos de lunes a viernes (sábados y festivos por el momento no). Consulta aquí el horario.

Además del Garbigune también se reanudan los siguientes servicios:

– Furgoneta itinerante: se reanudan los servicios de la furgoneta itinerante que recoge los residuos peligrosos del hogar. Ver más información

– Vertederos de San Markos y Aizmendi: se reabren ambos vertederos para los usuarios y las usuarias particulares.

Asimismo, para asegurar el mantenimiento de las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones, la persona responsable del Garbigune controlará en todo momento el aforo. Del mismo modo, se recuerda a la ciudadanía que se mantiene la situación especial generada por la alarma de la COVID-19 y por ello:

– Se ruega respetar las normas de acceso y el aforo limitado y utilizar los servicios del garbigune solo en casos imprescindibles.

– Queda prohibido depositar en la parte exterior de los garbigunes cualquier tipo de residuo.

ERRENTERIA

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Errenteria se mantienen los siguientes servicios relacionados con la gestión de los residuos:

– Recogida de muebles y otros residuos voluminosos domésticos a domicilio que se podrá seguir solicitando mediante llamada al teléfono 943341345. Señalar que estos residuos se depositarán en el lugar y hora (de momento por las mañanas) señalados por el servicio de recogida, y que en ningún caso las personas encargadas de la recogida accederán al domicilio.

– Garbigune móvil. En horario y lugares habituales. + info

– Reparto bajo petición previa de bolsas compostables a domicilio en los barrios de Fanderia, Lartzabal Gabierrota y Galtzaraborda. + info

No comments yet.

Deja un comentario