#BiziErrenteriakoDendak, una iniciativa que invita a conocer el comercio de Errenteria los días 28, 29 y 30 de julio

  • Esos días, en el marco de la dinamización del programa Bizi Errenteria, establecimientos de moda, complementos, zapaterías, complementos para el hogar, floristerías o herboristerías podrán exponer sus productos o género en el exterior del comercio.
  • Paralelamente, se ha puesto en marcha la acción ‘Experiencia gastronómica Bizi Errenteria’ y los 1300 tickets correspondientes a esta oferta 2×1 se distribuirán entre los y las clientes de dichos comercios.

Más de 220 establecimientos de la localidad ya se han sumado al programa Bizi Errenteria. De todos ellos, tiendas de ropa, complementos, zapatos, complementos para el hogar, floristería y herboristería serán los protagonistas del 28 al 30 de julio. De hecho, podrán sacar sus productos al exterior de la tienda, al espacio público, para ofrecerlos a la ciudadanía

Esta acción, que forma parte de la dinamización comercial, se desarrollará bajo el lema #BiziErrenteriakoDendak, que pretende dar cierto impulso a los establecimientos cerrados durante el confinamiento y que cuentan con género estacional.

Para reforzar esa acción, durante esos tres días podrán ampliar el horario de apertura al público, siempre y cuando se respeten los derechos de los vecinos y vecinas y no se superen los límites de ruido establecidos.

Experiencia gastronómica 2×1 Bizi Errenteria

Junto a esta actividad, para ofrecer a la clientela de los comercios la oportunidad de conocer y disfrutar de la hostelería de Errenteria, también estará en marcha la ‘Experiencia gastronómica Bizi Errenteria, oferta 2×1’.

Así, entre los y las clientas que realicen una compra superior a 25 euros en las 73 tiendas incluidas en el plan se ofrecerán, hasta agotar existencias, tickets especiales: en la consumición especificada en el ticket el cliente podrá consumir dos y pagar sólo uno.

En total, se distribuirán 1300 tickets y las personas beneficiarias tendrán hasta el 30 de septiembre para utilizarlos.

Los bares y restaurantes que han intervenido en esta acción son: Izar, Manuel, Árbol, Kerala, Lino Kafe, Portu, Zamalbide, Batzoki de Errenteria, Arkaitza, Gaztelu, Aker, Errota, Orereta, Cyne Reyna, Sindikato, Leku Zaharra, Limerick, Xera Gastroteka y Zuzen Gastropub.

El objetivo de esta iniciativa transversal es crear puentes entre el comercio y la hostelería, es decir, entre los dos sectores de importancia en la economía local, con el fin de favorecer hábitos de consumo local en la ciudadanía.

Según han informado desde el Ayuntamiento, a partir de septiembre llegarán también las acciones de dinamización del resto de establecimientos adheridos a la iniciativa Bizi Errenteria.