El 18 de septiembre tendrá lugar el mercado de segunda mano de bicicletas

El viernes 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Errenteria ha organizado un mercado de bicicletas de segunda mano en la Alameda de Gamón. Estará abierto de 16:30 a 20:00 horas. Será la cuarta edición y se prevé mantener el éxito de las anteriores. Debido a la pandemia de la COVID-19, se tomarán medidas especiales de prevención de la salud pública para que sea una actividad segura para todas las personas visitantes.

El servicio de depósito estará abierto el mismo día de 15:00 a 16:30 horas. Este año sólo se aceptarán bicicletas y patinetes; cada persona deberá llevar lo que quiera vender y dejarlo al equipo organizativo. La preinscripción será obligatoria llamando al teléfono 943 670 249, y se darán citas para evitar las colas de espera que puedan surgir el día del mercadillo. No se admitirán precios superiores a 500 euros.

Se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compra-venta mediante un sistema de depósito gratuito. El personal de la organización se encargará del cuidado y la venta de los objetos en el servicio de venta en depósito. A la finalización del mercado, se entregará el dinero recaudado de las ventas o los objetos que no se han vendido a cada persona propietaria. Asimismo, es una oportunidad excelente para comprar la bicicleta que necesitas a un precio inmejorable.

Prevención de la COVID-19

En todo momento se controlará el aforo del mercado y para ello se realizarán turnos de visita con número en el propio recinto del mercado a partir de las 15:00 h. Por otra parte, será obligatorio llevar la mascarilla de protección. También se adoptarán otras medidas relacionadas con la prevención sanitaria, como la desinfección de las bicicletas y patinetes que se pongan a la venta, el envío anticipado de las hojas de inscripción por e-mail, la presencia de hidrogeles alcohólicos…

Este evento se enmarca dentro del programa de la Semana Europea de Movilidad Sostenible que se celebra anualmente. Además, esta acción se acopla al Plan de Prevención de Residuos y al Plan de Movilidad Peatonal y Ciclista, aprobados en 2015 y 2016 respectivamente por el Ayuntamiento de Errenteria, ya que la reutilización ocupa un lugar preferente en la jerarquía de gestión europea de residuos.

Aviso: podrán participar las personas mayores de edad y se solicitarán DNI y nº de teléfono.