Niessen Kulturgunea proyectará las películas Artifishal y Dehesa dentro de la muestra GNAT Zinema

Ingurumena | Medioambiente | Sostenibilidad 2021-04-12 | 0

Dentro de la I Muestra de Cine Natural y Medioambiental de Gipuzkoa, en el Centro Cultural Niessen de Errenteria, se proyectarán dos películas de la muestra GNAT Zinema:

  • ARTIFISH (14 de abril): Artifishal es una película sobre la lucha por el futuro y el medio ambiente de las personas, los ríos y la de los peces salvajes. Analiza el hecho de que los salmones silvestres estén a punto de desaparecer, las amenazas por la cría de peces y la continua falta de fe humana en la naturaleza.
  • Dehesa (20 de abril): la dehesa es un bosque sin igual en el mundo. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Además, cada año, es también un lugar que acoge a miles de viajeros venidos de lejos en busca de climas más templados, ya que tienen su residencia invernal en estos parajes. En este lugar encuentran, los animales, el alimento más preciado de la dehesa: las bellotas.

Ambas películas se proyectarán a las 19:00 horas. La entrada es gratuita, pero hay que adquirirla previamente en la siguiente página web: https://www.gipuzkoa.eus/eu/web/ingurumena/gnaturaldia/zinema/sarrerak

El uso de la mascarilla es obligatorio.

GNAT Zinema

GNAT ZINEMA forma parte de la iniciativa Gipuzkoa Naturaldia, promovida por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Del 13 al 23 de abril, en ocho localidades guipuzcoanas, se proyectarán 10 películas: Dehesa, Mountain, Artifishal, The Wild Thing, Los Plástico, Out Of Plastic, Natura Bizia, The Sacred Place Were Life Begins, Burbunak eta Etsayak y David Attenborough: una Vida en Nuestro Planeta.

El objetivo de esta Muestra de Cine es la divulgación de la calidad de la naturaleza más cercana, profundizando en las relaciones entre las personas y la naturaleza y conociendo sus formas de relacionar la sociedad con la naturaleza: la cultura de la naturaleza en la sociedad, la huella del ser humano en la naturaleza, la conexión entre personas y animales, los niños y la naturaleza.

En la siguiente página web está disponible el programa completo y más información: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ingurumena/gnaturaldia/cine

No comments yet.

Deja un comentario