El Ayuntamiento está arreglando los alcorques de la Avenida de Navarra, junto a la plaza Diputación

Como consecuencia del daño que las raíces de los árboles han causado al pavimento y a la red que recoge las aguas pluviales, era necesario arreglar los alcorques de la Avenida de Navarra, alrededor de la plaza de la Diputación. Los objetivos son, por un lado, facilitar que los árboles respiren y, por otro, eliminar los riesgos provocados por el mal estado del pavimento para las y los peatones.
Los trabajos se han organizado en dos fases por parte del Ayuntamiento; por una parte se han llevado a cabo los trabajos del lado en el que había menos afluencia de gente y comercio, y ahora se han iniciado los trabajos del otro lado.

Primera fase:

Esta fase ya está ejecutada y los trabajos que se han realizado son los siguientes:

– Se han ampliado todos los alcorques (5 en total).

– Se ha eliminado la rejilla de recogida de aguas pluviales, se ha instalado la tubería de canalización de aguas y se han creado nuevos sumideros.

– Han arreglado el pavimento que estaba en mal estado alrededor de los árboles y han pavimentado la superficie donde estaba la rejilla.

Segunda fase:

Ahora han comenzado los trabajos de la segunda fase, es decir, los que quedan a la derecha mirando desde la plaza de la Diputación, y se realizarán los siguientes trabajos:

– Se ensancharán tres de los alcorques.

– Se eliminará la rejilla de recogida de aguas pluviales existente en la actualidad, se instalará la tubería de canalización de aguas y se crearán nuevos sumideros.

– Se arreglará el pavimento que se encuentra en mal estado alrededor de los árboles y se pavimentará la superficie donde estaba la rejilla.

– Los bancos se moverán de sitio.