El grupo Aldapeko Basque Latin Jazz ofrecerá un concierto el domingo

• El concierto se enmarca en la iniciativa ‘Gure bakarlariak’ organizada por EMKE – Asociación de Cultura Musical de Errenteria

• Para asistir es imprescindible adquirir la correspondiente invitación, ya disponible en la taquilla de Niessen

Organizado por EMKE – Asociación de Cultura Musical de Errenteria, la tercera entrega del programa ‘Gure Bakarlariak’ ofrecerá una interesante fusión de ritmos vascos y latín jazz, a cargo del grupo dirigido por Imanol Iribarren, ‘Aldapeko Basque Latin Jazz’.

La cita será el próximo domingo, 16 de mayo, a las 19:00, en el auditorio de Niessen.

Aldapeko Basque Latin Jazz nace como proyecto personal del músico Imanol Iribarren, en el que la música tradicional vasca se une a ritmos latinos y armonías de jazz. Una interesante fusión de ritmos y visiones musicales que ofrece un espectáculo en el que el público tendrá la oportunidad de escuchar clásicos de Euskal Herria, disfrutando al mismo tiempo de la evolución-transformación de dichas melodías en su viaje a través del mundo sin perder su esencia. En definitiva, un colorido y rítmico viaje musical que fusionará algunas de nuestras más conocidas melodías con ritmos latinos y en clave armónica jazzística. En breve Aldapeko Basque Latin Jazz presentará su primer disco, ‘Iri Barrenetik’, en la gira que ha traído a la formación a Errenteria.

El escenario del auditorio Niessen acogerá el ecléctico grupo musical formado por Imanol Iribarren (piano), Patricia Mancheño (bajo eléctrico), Eva Catalá (congas), Manu Pinzón (batería), Peio Irigoien (txistu, dultzaina, trompeta), Iñigo Cuenca (trompeta), Alvaro Jarauta e Iñigo Corao (trombón).