El Ayuntamiento se ha iluminado de verde, azul y rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

Solidario 2021-10-13 | 0

Hoy, 13 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico y, por este motivo, el Ayuntamiento se ha iluminado de verde, azul y rosa, colores que volverán a verse esta noche.

Asimismo, la Asociación Cáncer de Mama Metastásico ha difundido el siguiente manifiesto:

Hoy, 13 de Octubre, es el día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico.

En plena campaña del llamado mes rosa, es un día que se tiñe de otros colores. El rosa se desvanece y pierde el brillo para mostrar la realidad de mujeres con cáncer de mama que, de momento, nunca abandonarán sus tratamientos.

Vivirán siempre bajo los efectos secundarios y el miedo. Entre la alegría de sacar partido a cada día y el cansancio de esta carrera de fondo. La metástasis que acompaña nuestro cáncer hace que éste se haya diseminado a otros órganos: huesos, pulmón, hígado…, y que nuestras juguetonas células se adormezcan o se alteren invadiendo poco a poco nuestro cuerpo. Y aunque permanezcamos muchas veces aisladas e invisibles, son muchas mujeres, y algunos hombres, los que fallecen cada año en nuestro país. Concretamente 6621 personas fallecieron el año pasado como consecuencia de esta patología.

Porque el CMM sigue siendo hoy en día, a pesar de los avances de la investigación y del esfuerzo diario de muchos profesionales, la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 50 años.

¿Y qué esperamos de este día? Queremos tu compromiso, saber que estás a nuestro lado, que nos ves y empatizas, porque nuestras vidas importan, y porque puedo ser tu madre, tu hermana, tu hija o quizás tu misma.

Queremos agilizar los diagnósticos a través del estudio de marcadores y biopsias líquidas.

Queremos poder acceder a los tratamientos y poder participar en ensayos independientemente de donde vivamos.

Queremos que se agilice la aprobación de nuevos fármacos o tratamientos, sin ningún tipo de restricción innecesaria, y su incorporación en el protocolo de nuestros hospitales.

Queremos que se estudien nuestras casuísticas y tumores, lo que haría que se afinasen y personalizasen los tratamientos a la vez que limitaría el malgasto de recursos.

Queremos decirles a todas las mujeres que están viviendo esta situación que no están solas. Que existe una asociación que trabaja y revindica estas cosas y que te recibirá con los brazos abiertos.

Queremos que este 13 de octubre sea un día especial en el que se recuerde a cada una de nuestras compañeras, a todas esas estrellas, que hoy no pueden estar con nosotras, y que mantuvieron hasta el final la esperanza, deseando ese milagro que todas esperamos, y que nunca llegó para ellas.

Queremos, en definitiva, que nuestro lema sea patente y latente en este día:

MÁS INVESTIGACIÓN PARA MÁS VIDA

Gracias

 

 

No comments yet.

Deja una respuesta