Los tres colegios públicos de Errenteria presentan la campaña de matriculación

Educación 2022-01-14 | 0
De izquierda a derecha: Pili Sesen, directora de Bizazain ikastetxea; Jaione Sagarzazu, jefa de estudios de Koldo Mitxelena ikastetxea; Sara Herranz, directora de Cristobal Gamon ikastetxea, e Itziar Ostolaza, concejala de Educación.
  • Será desde el 17 al 28 de enero de 2022 (ambos inclusive) y todos ellos han organizado jornadas de puertas abiertas.

Las directoras y jefas de estudios de los tres centros públicos de Errenteria, Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Ikastetxea y Koldo Mitxelena Herri Ikastetxea, han presentado con la ayuda de la concejala de Educación la campaña de matriculación para nuevo alumnado del curso 2022-2023, que va a tener lugar desde el 17 al 28 de enero, para niños y niñas que han nacido en los años 2019 y 2020.

En la presentación han dado a conocer la oferta educativa de la escuela pública de Errenteria, euskaldun y de calidad. Además, han destacado la capacidad de la Escuela Pública de hacer frente a cualquier reto.

Por su parte, la concejala de educación Itziar Ostolaza ha subrayado que los tres centros están muy comprometidos y aportan mucho al municipio.

Conocer los centros y su oferta educativa

Las familias pueden ponerse en contacto con los centros para concertar una cita y conocer de primera mano la oferta educativa y las instalaciones a lo largo de las próximas semanas.

Información de todos los centros escolares del municipio a los domicilios de los niños y niñas nacidos/as en los años 2019 y 2020

Al igual que en años anteriores, también este se enviará una carta con la información de todos los centros escolares del municipio a los hogares de los 475 niños y niñas nacidos en los años 2019 y 2020 y empadronados en Errenteria.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de matricularse se encuentran el modelo lingüístico a elegir y la ubicación del centro. Consciente de la importancia de estos aspectos en la integración social las y los niños y en el desarrollo de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Errenteria quiere animar a las familias de las niñas y los niños en edad de matricularse a matricular a sus hijas e hijos en el modelo D y en los centros escolares de Errenteria.

No comments yet.

Deja una respuesta