El proyecto Agenda 2030 Escolar estudia las praderas, los pastos y la ceguera vegetal

La ceguera vegetal es no conocer, no ver las plantas que nos rodean. Aunque conozcamos algunas especies arbóreas, ignoramos el nombre de las plantas y flores que habitan en los campos y praderas de nuestro entorno. El profesorado de los centros de la comarca que participan en la Agenda 2030 Escolar se ha estado formando en este ámbito para, posteriormente, trabajar la temática con el alumnado. Con este objetivo, han participado en una sesión formativa con Arantza Aldezabal y Maddi Artamendi de la UPV.

De hecho, a lo largo del próximo trimestre, los centros escolares de la localidad que participan en el programa Agenda 2030 Escolar trabajarán esta materia desde la etapa de Educación Infantil hasta la de Formación Profesional.

Los centros escolares se iniciaron el año pasado en el tema de la Vida de los Ecosistemas Terrestres (15º Objetivo de Desarrollo Sostenible) y, ahora, el estudio de los bosques ha dejado paso al análisis de las praderas: la observación de las diferentes especies vegetales y animales que habitan en las praderas del municipio y de los centros escolares, la posibilidad de disfrutar de su biodiversidad o la importancia que siempre ha tenido la hierba en los caseríos.