El Ayuntamiento de Errenteria concede una subvención de 8.000 euros a la asociación Ukraina-Euskadi para paliar las consecuencias de la guerra

Desde la línea de ayudas de emergencia humanitaria del Ayuntamiento de Errenteria se ha concedido una ayuda de 8.000 euros a la asociación Ukraina-Euskadi. Concretamente, para poder ayudar a la supervivencia de la población ucraniana mientras dure la guerra. Con este presupuesto comprarán recursos como productos de higiene, ropa y complementos para el frío, sacos de dormir, alimentación, material auxiliar, cajas de papel para empaquetar, etc.

La asociación Ukraina-Euskadi ha trabajado hasta la fecha en la promoción de la cultura ucraniana y desarrolla proyectos de cooperación. Es miembro del Consejo de Servicios Sociales y Convivencia del Ayuntamiento de Errenteria. Además de participar en diferentes actividades, en la actualidad está ayudando a dar respuesta a las necesidades de traducción que tiene el Ayuntamiento, entre las que se encuentra la traducción de “La guía de acogida y recursos del municipio” que se imprimirá en breve.