La exposición ‘Ama y no olvida. Museo de la memoria contra la impunidad’ en Xenpelar Etxea hasta el 7 de mayo

La Asociación Madres de Abril Nicaragua (AMA) presenta, por primera vez en tierras vascas, la exposición Ama y no olvida. Museo de la memoria contra la impunidad, que estará en Xenpelar Etxea del 2 al 7 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.
Precisamente en este marco, miembros de todos los partidos con representación en el Pleno Municipal han ofrecido una recepción institucional a Josefa Meza de la asociación AMA y a Silvia Zuniga y Reyna Tercero representantes de Feministas por Nicaragua EH.
Del mismo modo, la exposición es una obra de protesta y resistencia activa que presenta semblanzas de las víctimas, información y relatos de los hechos, fotos y materiales audiovisuales. Los materiales han sido elaborados por familiares de las víctimas mortales que dejo la represión desatada en abril de 2018.
Las asociaciones de nicaragüenses residentes en Euskal Herria (Nahuatl Elkartea, Feministas por Nicaragua EH, LubakiNika y Asociación Nicaragua Libre), junto con un grupo de personas solidarias de Errenteria y con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria presenta además de la exposición, las siguientes actividades:
– Presentación del documental Nicaragua, patria libre para vivir (Casa de las Mujeres, 3 de mayo, 19:00)
– Visita guiada por el Museo a cargo de Josefa Meza (Xenpelar Etxea, 4 de mayo, 19:00)
Estará presente en las actividades Josefa Meza, integrante de AMA y obligada a exiliarse, tras el asesinato de su hijo Jonathan Eduardo Morazán Meza, estudiante de 21 años, herido en Managua el 30 de mayo y fallecido el 1 de junio.