La nueva colección de las y los creadores de textil y joyas de Habian! Se puede ver en Jantziaren Zentroa

Cultura 2022-05-12 | 0

Las y los creadores de textil y joyas Saioa Matxain, Anne Gajate, Rubén Pantiga y Ainhoa Ibarguren son residentes de la incubadora Habian! de Errenteria. En Torrekua han creado su propia marca: SAI-SUO, Anne Gago, KIBo Moda Consciente y APh. Estas semanas se pueden ver sus nuevas colecciones en Jantziaren Zentroa.

Saioa Matxain (Errenteria 1989) expone diferentes piezas de las seis colecciones realizadas durante estos 10 años en SAI·SUO, reflejando así su recorrido creativo. Como parte de la filosofía de SAI-SUO, se pueden ver piezas de “diseño de autor”, con una estética atemporal que están disponibles por pre-order.

Anne Gajate (Errenteria 1990) presenta la nueva colección primavera-verano de la marca Anne Gago. METAVERSO es la nueva propuesta de la diseñadora inspirada es un mundo virtual donde cada uno puede escoger su propia ropa. Con ese fin, ha creado una colección versátil con piezas que hacen que un mismo vestido se pueda llevar de diferentes formas.

Ruben Pantiga (Asturias 1979) trae de la mano de KIBo la propuesta “Upcycled World”. A través de la técnica de Upcycling, o supra- reciclaje se presentan diseños únicos. El punto de partida es tela vaquera, catálogos de tapicería y otras telas recicladas. Mediante la deconstrucción y posterior confección se crean prendas nuevas, mostrando que es posible dar una segunda vida al textil.

La diseñadora de joyas Ainhoa Ibarguren (Haiti 1999) expone por primera vez su colección en Kapitain-etxea. Diseños de APh, joyería de estilo minimalista con piezas inspiradas en la arquitectura y arte moderno, realizadas en plata de ley. Entre las piezas expuestas: dos máscaras, una de ellas hecha en bronce inspirada en África y varios anillos

Las cuatro creadoras y creadores forman parte de la incubadora Habian! de Errenteria, proyecto que nació en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Errenteria y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea con el objetivo de ayudar a personas artesanas y creadoras en su proyecto.

Esta es la tercera exposición resultado del trabajo de colaboración entre Jantziaren Zentroa y las personas artesanas y creadoras de Habian! Fabrika Kreaktiboa.

La “exposición de residentes de Habian!” se puede ver de forma gratuita en la planta baja de Kapitain-etxea hasta el 26 de junio. El horario es, sábados de 11:00-14:00/17:00-20:00 y domingos de 11:00/14:00.

 

No comments yet.

Deja una respuesta