¡Este verano sube al fuerte de San Marcos en el Tren Verde!

  • El Ayuntamiento de Errenteria, a partir del 7 de julio, pondrá en marcha por segundo año consecutivo el servicio de Tren Verde para subir al Fuerte de San Marcos de manera gratuita durante todos los jueves de los meses de julio y agosto. Las salidas serán cada hora desde la parada de autobuses de la calle Tulle y de la calle Beraun número 15

Visitar el Fuerte de San Marcos es siempre un excelente plan. Se trata de un edificio enmarcado en plena naturaleza y, gracias a su magnífica ubicación, constituye un magnífico mirador de la costa vasca, desde el que se pueden ver, por ejemplo, las bahías de La Concha, Pasaia y Txingudi.

Explora todos los rincones de este mágico lugar que corona el Bizarain. ¡Probablemente uno de los mejores miradores de Gipuzkoa! Viaja atrás en el tiempo y, además de conocer el fuerte, descubre los hitos históricos más importantes que han conformado la identidad de la población tanto de Errenteria como de toda la comarca de Oarsoaldea.

Además, también podrás visitar de forma libre en uno de los espacios del fuerte la exposición “Aizpitarte en la encrucijada”, y te permitirá conocer cómo son por dentro las cuevas de Aizpitarte, calificadas como Bien Cultural Clasificado y cerradas al público para salvaguardar las pinturas y grabados rupestres hallados. La muestra se ha diseñado pensando en todos los públicos y combina paneles informativos, vídeos, juegos y manualidades.

Este verano este plan será aún mejor si cabe, ya que se podrá coger el Tren Verde que subirá al fuerte de San Marcos desde el centro de Errenteria. El tren saldrá de la parada de autobuses de la calle Tulle, y, tras una nueva parada en el número 15 de la calle Beraun, dejará atrás las calles y edificios del municipio para adentrarse en la zona rural y natural de Errenteria.

El servicio se ofrecerá todos los jueves de julio y agosto y el tren realizará cuatro turnos de ida y vuelta que comenzará en la calle Tulle a las 09.45, 10.45, 11.45 y 12.45 horas. Tras media hora de viaje, el regreso tendrá lugar a las 11:15, 12:15, 13:15 y 14:15 desde San Marcos. El servicio será gratuito y será necesario reservar plaza, con una antelación máxima de una semana hasta la víspera del día de la visita.

Cada persona podrá reservar para un máximo de 6 plazas. Solo se podrá realizar un viaje de ida y vuelta al día y las personas menores deberán ir acompañadas de una persona adulta (máximo 6 menores por persona adulta). Además, será obligatorio realizar la parada en San Marcos.

Los que quieran disfrutar durante más tiempo de todo lo que nos ofrece este magnífico entorno, y volver al centro de Errenteria por su cuenta, existe la posibilidad de utilizar el transporte público de vuelta. Caminando hasta el barrio de Zamalbide se puede hacer uso de la línea U7 que conecta cada hora el núcleo urbano de Errenteria con Zamalbide y Perurena.

Más información:

Oficina de Turismo de Errenteria:

943 494 521

Punto de Información del Fuerte de San Marcos:

943 449 638