Se modifica el servicio de recogida selectiva de residuos tóxicos y peligrosos del hogar en el polideportivo de Galtzaraborda, y se amplía a la zona rural

Con el fin de mejorar y extender la recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) domésticos de Errenteria, se va a realizar alguna modificación en la gestión de los remolques (garbigunes móviles) de residuos tóxicos y peligrosos del hogar.

Así, la recogida selectiva que se venía realizando los lunes en el polideportivo de Galtzaraborda, se duplicará y pasará a los sábados y domingos durante todo el día a partir de este fin de semana.

Además, desde el 11 de julio se va ampliar el servicio en la zona rural con la instalación en el aparcamiento de Zamalbide, los lunes durante todo el día, junto a la zona de aportación de RSU existente.

Todas las localizaciones y días se pueden ver aquí:

En 2021 el 60% de los residuos del municipio se recogieron de manera selectiva. El Ayuntamiento de Errenteria quiere seguir animando a la ciudadanía a continuar colaborando activamente con la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, con el fin de proteger el Medio Ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.