El domingo tendrá lugar la iniciativa ‘Busti Zaitez – Mójate Por La Esclerosis Múltiple’ en Errenteria

Este domingo vuelve a Errenteria, como en años anteriores, ‘Busti Zaitez – Mójate Por La Esclerosis Múltiple’, la campaña de sensibilización social y captación de recursos más importante que celebra ADEMGI en distintos municipios de Gipuzkoa.

Los objetivos de esta jornada solidaria son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ofrece a las personas que padecen la enfermedad en Gipuzkoa.

La organización explica que hay muchas razones “para mojarse”:

• Porque todavía no sabemos la causa de la Esclerosis Múltiple, que afecta a 750 personas en Gipuzkoa, 2700 personas en Euskadi y a 55.000 en todo el Estado.

• Porque es la segunda causa de discapacidad en personas adultas jóvenes, después de los accidentes de tráfico.

• Para dotar a la asociación de los recursos económicos y materiales necesarios para la financiación de los servicios de rehabilitación que ofrecen a las personas afectadas y para mejorar su calidad de vida.

Cómo participar en la campaña en Errenteria:

• Acudiendo el domingo, 10 de julio, al stand de la piscina de Fanderia donde se podrán adquirir productos merchandising diseñados por Katuki Saguyaki para esta edición.

• Haciendo un donativo.

• Difundiendo lacampaña en redes sociales etiquetando a ADEMGI y utilizando los hashtag #bustizaitez2022 #mojate2022.

Las redes sociales de la asociación son las siguientes:

Facebook: ADEMGI – Esclerosis Múltiple Gipuzkoa

Twitter: @emademgi

Instagram: @ademgi_emgipuzkoa