El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de los aparcamientos en Pontika, dando así un paso importante para que el parque Barandiaran sea una realidad

Proyecto del aparcamiento

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para realizar las obras para la construcción del nuevo edificio de aparcamientos en Pontika.

El presupuesto de los trabajos a contratar es de 3.248.422,12 euros (IVA incluido).

Proyecto del aparcamiento

El aparcamiento presentará una doble vocación. Por un lado, servirá de aparcamiento disuasorio para las y los visitantes que se acerquen a la villa; por otro lado, dará respuesta a la demanda de aparcamiento para las personas residentes.

Se prevé la construcción de un edificio de tres plantas, que darán cabida a 183 nuevas plazas de aparcamiento, ampliándose el número de plazas existentes en el solar donde se construirá el parque Barandiarán.

El emplazamiento donde se proyectará el aparcamiento se localiza en la parte baja de la calle Beraun, frente a los garajes de Arditurri kalea.

Proyecto recogido en el Plan de Mandato 2019-2023

La construcción de nuevas plazas de aparcamiento en Pontika es una de las actuaciones estratégicas recogidas en el Plan de Mandato Errenteria 2019-2023.
Este aparcamiento que inicialmente estaba previsto fuese construido bajo el futuro parque José Miguel Barandiarán, se reubicó con el principal objetivo de que su construcción no retrasase la ejecución de dicho parque.

La reubicación del aparcamiento a la parte baja de la calle Beraun ha posibilitado, además de ampliar la capacidad para albergar un mayor número de vehículos, poder disponer en un plazo más breve la superficie para hacer el parque.

El parque, cada vez más cerca

La construcción de este edificio es un paso imprescindible para para liberar de vehículos el solar actual.

Durante este último año se ha llevado a cabo un proceso para definir el futuro parque Barandiaran. También se han hecho las catas necesarias para completar el estudio de calidad del suelo y conocer su estado actual. Paralelamente se está redactando un plan de excavación y está licitándose el proyecto de ejecución del parque.

Ahora, con la licitación de estos garajes se da un paso importante en la consecución del parque, ya que con esta obra se da solución a la reubicación de los aparcamientos que actualmente existen en el espacio del futuro parque Barandiaran.

En definitiva, se están dando pasos importantes para llevar a cabo este proyecto, que será uno de los parques de mayor tamaño de este municipio.